CANSANCIO

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Cómo diferenciar el cansancio de la pereza? Porque a veces, siento que no vivo solamente por acostarme a dormir. Duermo y transcurre la vida que no tomo en ese momento. Duermo y es como morir, aunque “tal vez soñar”. Pero son cosas que no hago, cosas que dejo de hacer o delego hasta el día siguiente. Y al día siguiente tengo que vivir y cumplir obligaciones varias: rutinarias e imprescindibles. ¿En qué momento empezamos a sentirnos atrapados por la rutina? ¿Cuándo olvidamos lo que debemos hacer –lo que nos conecta con la autenticidad, con sentir que somos nosotros mismos–, por lo que tenemos que hacer para sostenernos en el diario vivir? A veces, siento que no he vivido, a veces, solamente que estoy cansada. Entonces pienso ¿de dónde viene mi cansancio?
Y vuelvo a acostarme con la esperanza de que mi cansancio sea el resultado de haber tomado la porción de vida que me tocaba ese día.

0 comentarios: