IDENTIDAD

domingo, 25 de abril de 2010

Todos los días dejo a alguien que pude haber sido, atrás. Con ellas quedan las elecciones que no tomé, las cosas que no hice, lo que no probé o rechacé por continuar en la vida que elijo conscientemente. A veces me pregunto si la identidad se construye más en torno a las renuncias que hacemos a diario que sobre las elecciones. A veces me pregunto si saber en todo momento quién soy vale la pena respecto de todo lo que podría ser. Me digo a mí misma que la felicidad no está en los estados efímeros. Pero me sigo preguntando si aquella a la que negué podría ser más nítida que ésta que soy ahora.

4 comentarios:

Antonio Salguero Ar. dijo...

___Excelente reflexión Fabita
___Sin duda que lo que dejas atrás es algo ya conocido por tí en otra vida anterior. (Claro, para aquel que concuerda con la existencia de ellas). Entonces, eliges a cada momento tu nueva identidad.
___La nueva, no es más que la "Síntesis" de las anteriores Tesis y Antítesis que has ido probando para tu Vida. Puede que el camino nuevo "sea difuso", es verdad. Pero he allí el desafío del cambio.
___Temor por la pérdida, miedo por lo que vendrá...
___Buena pregunta la tuya: ¿Vale la pena saber quién soy?
___Un abrazo

Fabiola Soria dijo...

¿Lo que dejo atrás es algo ya conocido por mí en una vida anterior? ¡La pucha que la pasé bárbaro antes!!! Me gusta esa interpretación. Otra cosa: esa que no soy me visita en sueños.

Antonio Salguero Ar. dijo...

___Bien!!!
___Veo que estás entendiendo de qué se trata. Verás...
___Bien entendidos, los sueños son la propia conexión tuya con "tu futuro", es decir, tienes el relato adelantado de lo que podrá venir a tu vida actual, si así lo decides. (Es largo de explicar).
___Esa que no eres se está gestando a cada noche. El día de hoy es sólo un pequeño trozo de "Quién vas siendo".
---Un abrazo

Fabiola Soria dijo...

Complicaaaaado. A veces mis sueños hasta tienen la ambientación de otros tiempos, pasados, generalmente.