EL ERMITAÑO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN

domingo, 11 de abril de 2010

Es preferible alimentar las relaciones públicas que alimentar las relaciones personales íntimas, me dijo la escritora en una fiesta, y continuó: ya que con las relaciones públicas no hay más que compromisos de horarios y lugares y todo el mundo está bien con todo el mundo y sino, solo basta dejar de coincidir en tiempo o en espacio. Me pareció una respuesta brillante para establecer vínculos hoy en día. Desde ahora saldría solamente a fiestas, inauguraciones, agasajos, despedidas. Me convertiría en lo que se dice un ser humano útil.

2 comentarios:

Antonio Salguero Ar. dijo...

___Bueno...
___El texto... mejor dicho, lo que dijo la escritora, puede tener un par de lecturas distintas.
___Una de ellas surge del propósito del encuentro que no es otro que "Todo el Mundo está Bien con Todo el Mundo", quizás como un acuerdo tácito para el Encuentro sin dramas ni tragedias. Ya que para ellos (síntomas del sufrimiento) sólo es necesario salir a la calle y andar un rato por la vereda.
___Quizás hoy en día sea esa la tendencia, es decir, "dialogar en lo parecido". Eso nos aleja de la verdadera filosofía, es decir, de la búsqueda de la Verdad, y de los diálogos tipo Platón.
___El Ermitaño, quizás me equivoque, se retiraba no para estar solo, sino para pensar. El pensar es individual. El diálogo en cambio, es social, comunicativo.
___Finalmente... ¿Qué es un Ser Humano útil? (Me agrada para que crees un micro relato).
Un abrazo
NeuronaCalva
---fin

Fabiola Soria dijo...

Hola Antonio: Ya con el comentario de otra a persona a estos textos, salieron algunas cosas. Así que sí, seguro que sale algo.
Me encantan los ermitaños, me encanta pensar. El problema radica en que se pierden la interacción humana y todo lo que ésta aporta al individuo y su pensamiento.
Es para seguirla.