RELATIVISMO EXISTENCIAL

domingo, 29 de mayo de 2011


Y no. No se puede decir mucho de la vida por más que se intente o incluso se lleguen a alcanzar algunas certezas. Porque mientras yo lucho por encontrarle sentido, otro en este mismo momento lucha por mantenerla –literalmente hablando– ya que un accidente o una enfermedad o el tiempo se la está tratando de arrancar. Mientras voy construyendo quién soy, otro trata de rearmarse con los restos que le han quedado después de un sino. Y así, yo sigo en la cola de un banco o tomo el colectivo o me enojo y desenojo y busco las llaves que siempre tienen la puta costumbre de perderse y me pongo a limpiar o a cocinar y hago el amor y sigo la lotería y proyecto el próximo viaje, anoto el siguiente cumpleaños y miento y digo la verdad y cuento las horas y me quejo de lo mal que está todo y un a veces tedioso etcétera, sé que todas estas acciones serían otras si mi vida fuera otra, si yo fuera otra, si algo de lo que literalmente mata o revive a los otros se las tomara conmigo.

2 comentarios:

ARZ dijo...

Fuerte! Realmente este encaja más con el camino que quiero que tome mi ensayo...Mil gracias Fabi!

Fabiola Soria dijo...

Me tradujeron: "While building who I am, another is trying to fix the broken pieces which were left after a disgrace. In this way, I am in a bank queue or take the bus or do not get and get annoyed… I count the passing hours and I complaint that everything is wrong and sometimes tedious, etcetera, I know that all these actions would be seen in a different way if I were living someone else’s life…"