EL UNIVERSO FINITO

martes, 20 de octubre de 2009

Leí que el universo es finito para nuestra existencia material, ya que la luz recorre a su velocidad, apenas un radio cuantificable, sin poder ir nunca más allá de él. Y aunque inventásemos instrumentos o construyésemos aparatos que atravesasen distancias inconmensurables, éstas siempre estarán limitadas por la velocidad más lograda para el hombre, la de la luz. Lo que conocemos, nunca será más que el haz de luz de una linterna en medio de un vacío. Nuestra omnipotencia siempre acabará allí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué nuestra omnipotencia no podrá ejercerse? ¿Cómo podemos saber que no estaremos preparados para la infinitud? El futuro es un regalo inesperado...
Interesante tu propuesta...
Fernando GC

c.b. dijo...

no entiendo lo de "velocidd lograda para el hombre" la velocidad de la luz (300.000 km/seg)es una barrera natural para cuelquier cosa en el universo, ningun fenómeno se propaga a más velocidad que le luz. algo curioso: muchas de las strellas que vemos en el cielo ya no existen. pero nosotros vemos su luz, que llega como una noticia atrasada miles de años.

Fabiola Soria dijo...

Sí, sí, es así; lo de las estrellas digo. Lo otro, una barrera para el mundo físico, es con lo que el hombre va a toparse cada vez que quiera mirar más allá. Salvo que invente algo, como un salto cuántico o consiga pasar por un agujero de gusano o esas cosas...

Fabiola Soria dijo...

Ah, Fernando, encontré tus preguntas. Viste, relativamente superado el eurocentrismo, seguimos parados en un paradigma antropocéntrico. ¿Habrá algo después de eso? ¿Qué llevaremos con nosotros el día que ampliemos nuestros horizontes?
Se me ocurre una frase de los existencialistas: "también somos lo que dejamos atrás".